Canyonlands National Park: una maravilla tallada por dos ríos

Si hay algo verdaderamente impresionante de mi recorrido por el sureste de Utah, es la belleza natural de las coloridas erosiones que los ríos Colorado y Green han esculpido en esta zona. Hablo del Canyonlands National Park, uno de los parques más famosos de este estado. 

 

A 50 km de la ciudad de Moab y con 1.300 km2 de extensión, esta tierra de cañones, mesas y buttes está siempre lista para recibir a aventureros en búsqueda de experiencias inolvidables. 

El parque se divide en 3 distritos muy distintos entre sí: Island in the Sky, el más popular y cercano a Moab; The Needles, cuyo terreno irregular es ideal para practicar hiking o conducir offroaders; y finalmente The Maze, el más lejano y menos visitado por su exigente recorrido en caminos de tierra.

El costo de las entradas es de $30 para automóviles, $25 para motos y $15 para personas a pie o en bicicleta. Te recomiendo planificar bien tu visita, pues estos distritos no están interconectados por rutas trazadas. 

Llegué algo tarde al parque, así que solo alcancé a conocer Island in the Sky antes de que cerrara, a las 5 p.m. Allí, desde lo alto, me deleité con una vista panorámica del horizonte, digna de una postal, llena de mesetas que me hicieron recordar los tepuyes venezolanos del Parque Nacional Canaima.

Todo mi recorrido fue en carro y alguna que otra caminata corta, así que visité los puntos más emblemáticos, esperando apreciar desde allí la puesta del sol.

Hice paradas en los miradores de Shafer Canyon, Buck Canyon, Green River y Grand View Point, donde mi hermosa experiencia en Canyonlands llegó a su fin.