Encontrar un lugar de escalada en hielo tan accesible como el Ouray Ice Park es algo que los montañistas alrededor del mundo debemos agradecer siempre.
Este parque de hielo artificial es el más famoso del continente y se ubica en Ouray, Colorado. Su atractivo para esta actividad se debe a sus acantilados de hasta 25 metros de altura plagados de carámbanos curiosamente formados a raíz de una fuga intencional de agua de una tubería cercana.
Mi viaje a este referente mundial de la escalada en hielo comenzó en Salt Lake City, desde donde viajé casi 6 horas en carretera hasta Ouray. Allí me hospedé por la noche y organicé mi itinerario y equipo junto a mis compañeros. A las 7 a.m. del día siguiente nos dirigimos al parque, a 5 minutos de distancia en carro.
La entrada es gratuita y el estacionamiento está muy cerca de algunos puntos de escalada; otros están más alejados, hasta a 1 milla de distancia. Mis compañeros y yo escalamos en los más cercanos, porque no disponíamos de mucho tiempo para disfrutar el parque.
Como el pueblo no queda lejos del parque, la asistencia médica está a tu alcance, y si te vence el frío o el cansancio, rápidamente puedes volver al confort de tu hotel o bar favorito.
En invierno, los únicos atractivos para los aventureros tienen que ver con el hielo. Durante el verano hay más variedad de actividades, pero el deporte invernal se extingue con la subida de temperatura.
En cualquier caso, siempre te vas a encontrar con un pueblo encantador de gente muy amable, muchos de ellos escaladores locales de pura cepa —o debería decir «de puro hielo».
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.