Watchman Campground: Así dormimos dentro de Zion National Park

En el Parque Nacional Zion y sus alrededores existen más o menos una docena de sitios adecuados para acampar, cada uno con su propio encanto y características distintivas para disfrutar.

Hay opciones para los que prefieren una acampada clásica y rústica, sin comodidades modernas, así como también sitios que ofrecen una experiencia familiar con distracciones especiales e incluso paquetes de lujo y actividades temáticas.

El paisaje y el clima son similares en todos los casos, pues se trata de un mismo bioma, pero con variaciones obvias en cada campamento con respecto a las comodidades.

LO BUENO 

Ofrece baños con inodoros convencionales y lavamanos.

Hay agua potable. Las mascotas están permitidas siempre y cuando no estén sueltas.

LO MALO 

No hay duchas. La señal telefonica es intermitente. Debes esconder la comida para evitar que los venados y ardillas se las coman y hagan un desastre.

Nosotros escogimos el campground (campamento) más especial de todos, ya que es el único que oficialmente se encuentra dentro del Parque Nacional, llamado: Watchman Campground.  

Uno de los principales atractivos de este sitio de acampar es su proximidad a uno de los cerros más prominentes de todo el parque: el que le da el nombre al campamento por situarse justo a los pies de esa gran masa de arenisca roja conocida como The Watchman.

Como su nombre lo indica, esta formación parece estar vigilando el horizonte todo el tiempo y resguardando a los campistas que se instalan a su sombra en el cañón, a 800 m de distancia.

Acampar aquí te recompensará con vistas increíbles en primera fila del cerro, en especial durante el amanecer y el atardecer, cuando el sol baña sus costados, haciéndolos brillar con luz dorada, siendo en definitiva una escena inolvidable.

En nuestro viaje, tuvimos la oportunidad de disfrutar de 5 días y 4 noches en el campamento con un grupo de amigos y la pasamos excelente.

Este campground cuenta con algunos espacios pequeños para aquellos que deciden aventurarse solos o espacios grupales (como fue en el que nos hospedamos) donde caben hasta 30 personas, y cuentan con un fire pit (aro para hacer fuego) y un bohío perfecto para reunirse todo el grupo a compartir, comer y hasta jugar.

El campamento ofrece varios servicios comunes como: baños con inodoro, lavamanos y espejos, un espacio con agua para utensilios de cocina y unos chorritos de agua para que los niños puedan jugar y hasta tomar un refrescante baño (que es tan necesario si vas en verano)

Lamentablemente, Watchman Camproground no cuenta con duchas, pero justo al salir del parque puedes encontrar duchas públicas disponibles en la que puedes pagar $4 dólares para disfrutar de 5 minutos de agua.

Aunque en el día puede ser bastante caluroso, este campamento está perfectamente creado bajo grandes arbustos que hacen que refresque el lugar y tu tienda de campaña no se cocine del calor.

En nuestra estadía en este lugar, pudimos disfrutar de estar en contacto directo con gran variedas de animales como venados, varios tipos de aves y ardillas. Aunque son animales muy tiernos y “aparentemente” inofensivos, es importante que sepas  que está prohíbido alimentarlos, ya que podrías salir lastimado.

Mientras nos alojamos en el Watchman Campround, vivimos algunos experiencias bien graciosas relacionadas con los animales.

Aunque nos habían recomendado que antes de acostarnos escondiéramos toda la comida que tuvieramos a la vista, la verdad es que olvidamos hacerlo y como resultado de eso, en la primera noche que pasamos allí, nos despertamos a las 5 de la mañana con el sonido de una familia de venados abriendo las bolsas de nuestros snacks que teníamos justo en el bohío común.

Por si fuera poco, el segundo día que nos hospedábamos en el campground, decidimos pasear por el Parque Nacional y cuando llegamos, nos encontramos con la sorpresa que teníamos dos ardillas dentro de nuestra carpa haciendo fiesta con algunos snacks que habíamos dejado dentro.

Después de estas experiencias, nuestra recomendación principal es que SIEMPRE trates de guardar muy bien la comida preferiblemente dentro de tu auto, nunca sabes cuando un animalito quiera dejarte pasando hambre.

En este campamento tomamos fotos, cocinamos, dormimos, reimos, hicimos amigos, y hasta preparamos los populares S’mores (que son malvaviscos con galleta y chocolate)

Además, aprovechamos nuestra alojamiento en el parque para hacer una ruta moderada de 5.3 km (3.3 millas) llamada Watchman Trail. Algo positivo sobre este recorrido es que no necesitas tomar el bus del parque para llegar hasta allá, ya que inicia a pocos metros del Visitor Center

Es una ruta muy amigable y familiar. Mientras caminamos, encontramos algunas elevaciones, piedras rojizas y una gran diversidad de animales que no pudimos dejar de fotografear

Al llegar a la cima, lograrás disfrutar de una merecida brisa fresca (al menos así nos recibió cuando fuimos) y una vista panóramica de todo el parque, como la que regularmente tiene un “vigilante”

Si logras llegar a la cima de este trail, aprovecha y camina unos pocos metros más (aproximadamente 100 metros) para llegar a un mirador con el que lograrás tomar una fotos especiales para el recuerdo.

 

Una gran recomendación que podemos darte si piensas hacer este o cualquier ruta del Zion National Park es que no olvides llevar una botella de agua para hidratarte en todo el camino. Nosotros, por supuesto, llevamos nuestras botellas super originales y prácticas de Loco por la Aventura que hicimos con la marca Nalgene. Estas botellas son perfectas porque puedes llevar hasta 1 litro de agua y son muy ligeras.

Sin lugar a duda, habernos quedado en el Watchman Campground ha sido una de las experiencias más divertidas e inteligentes que hemos hecho este verano, no solo porque está dentro del Parque Nacional (lo que significa que no tienes que manejar), sino que además, nos permitió conectar con la naturaleza, desconectar de la tecnología y apreciar el compartir con buenos amigos.

DETALLES DEL CAMPAMENTO.

Cada espacio del campamento puede acomodar entre 9 a 40 campistas y vale la pena destacar que solo se aceptan tiendas de campaña en los campamentos grupales, lo que quiere decir que no se permiten vehículos recreativos, remolques para acampar ni casas rodantes emergentes.

Los precios del campamento varían según el tamaño del espacio.

  • Espacios para 7-12 personas tiene un valor de $50 dólares por noche
  • Espacios para 16-25 personas tiene un valor de $90 dólares por noche
  • Espacios para  26-40 personas tiene un valor de $130 dólares por noche.

Watchman Campground cuenta con 176 espacios disponibles, distribuidos de la siguiente manera:

  • Espacios con conexiones eléctricas: 95
  • Espacios disponibles solo para RV: 65
  • Espacios disponibles solo para tienda de campana: 69
  • Espacios especiales para grupos: 7
 

 CLIMA ACTUAL

  MIS RECOMENDACIONES

  • Reserva el campamento seis meses antes de lo planeado de forma online.
  • Lleva calzado impermeable, por si quieres visitar el pequeño río que atraviesa el campamento.
  • Ten cuidado con las ardillas o venados, pueden llevarse tu comida.
  • La señal telefónica es intermitente, así que aprovecha de comunicarte en esos puntos estratégicos, si lo necesitas.
  • Si vas en verano, lleva ropa cómoda, ligera y que te permita cubrirte del inclemente sol característico de la temporada.
  • No olvides tu gorra o sombrero, lentes de sol y aplicarte protector solar (lo necesitarás)
  • Lleva repelente de mosquitos por si llegas a ir en época de plagas.
  • si enciendes una fogata, asegúrate que la apagaste completamente antes de acostarte.
  • Recomiendo usar la aplicación Alltrails para los mapas digitales (incluso los puedes usar sin señal en el teléfono) .

Si deseas más detalles de recomendaciones contáctame @locoporlaaventura

Para conocer más sobre nuestras aventuras, puedes seguirnos por Instagram @locoporlaaventura 

Deja un comentario