Entre Geisers y Animales Salvajes: Mi Aventura en Yellowstone – II Parte

¡Hola aventureros! …. Hoy continuamos contándoles más detalles sobre nuestro paseo en el Parque Nacional Yellowstone.

Definitivamente, este parque se merece al menos dos artículos en nuestro blog, no solo por su inmensidad en terreno, sino por todas las bellezas geológicas, paisajes y animales que encierra.

En el artículo anterior les conté parte de lo que hicimos el primer y segundo día de nuestra estadía en Yellowstone y ahora, seguimos con más.

En nuestro tercer y cuarto día de recorrido por este parque Nacional seguimos visitando la mayor cantidad atractivos naturales en el auto a pesar de la lluvia.

Inesperadamente, estos días de agosto (pleno verano) que estuvimos visitando el parque, bajó la temperatura y hasta tuvimos que enfrentarnos a lluvias torrenciales. Sin embargo, eso no nos paralizó para conocer este tesoro natural ubicado en Wyoming.

Uno de los atractivos más interesantes que tuvimos la oportunidad de conocer fueron: Mount Washburn, Petrified Tree y Virginia Cascade.

Mount Washburn es la sexta montaña más alta de la cordillera Gallatin y desde la cima se pueden admirar vistas hacia casi todo el parque, especialmente hacia la parte norte, y en días despejados también se puede divisar la cordillera Teton.

En esta oportunidad, por cuestiones de logística y tiempo, no pudimos caminar hasta la cima de esta montaña, pero logramos tomarnos una foto de la base de la misma para el recuerdo.

Los senderos hacia la cima de Mount Washburn son de los más frecuentados del parque y por eso son tan concurridos, en especial en verano.

Los dos senderos más accesibles hacia la cima son el que empieza en Dunraven Pass de 4.8 km de longitud y una ascensión de 424 m, y el que empieza en el estacionamiento de Chittenden de 3.6 km de longitud y 454 m de ascensión.

Es importante que sepas que ambos senderos son considerados difíciles, debido a su elevación y es muy posible que puedas encontrar osos en el camino. Por tal razón, no son muy recomendados de hacer si estás con niños o no estás preparado para encontrarte con un oso.

En nuestro recorrido, también aprovechamos de visitar dos de los actractivos más populares del parque: Mammoth Hot Springs y Old Faithful.

Mammoth Hot Springs es un gran complejo de aguas termales en una colina de travertino en el Parque Nacional de Yellowstone adyacente a Fort Yellowstone.

 

Esta formación se creó durante miles de años cuando el agua caliente del manantial se enfrió y depositó carbonato de calcio. Debido a la gran cantidad de fuentes geotérmicas, el travertino florece.

La fuente de calor volcánico de Mammoth Hot Springs sigue siendo un misterio. Los científicos han propuesto dos fuentes, incluida la gran cámara de magma que se encuentra debajo de la Caldera de Yellowstone, o quizás una fuente de calor más pequeña más cercana a Mammoth.

Cuando llegamos a Mammoth Hot Springs, quedamos impresionados por las formaciones de travertino. El agua rica en minerales fluía desde el subsuelo, creando terrazas de piedra caliza con una apariencia casi extraterrestre. Era como si estuviera caminando en un paisaje de otro mundo.

Sin lugar a duda, un sitio que no debes dejar de visitar si estás en el parque Yellowstone.

 

Otra de las grandes atracciones populares de este parque es Old Faithful…Y por supuesto, nosotros estuvimos allí para conocerla de cerca.

El Old Faithful, traducido al español como Viejo Fiel, es uno de los géiseres más conocidos del parque nacional de Yellowstone.

 

Tomando una pequeña caminata desde Old Faithful puede encontrar: Blue Star Spring

 

Allí se encuentran unos 100 géiseres activos, entre ellos el Old Faithful que expulsa agua cada 90 minutos (aproximadamente) durante un periodo de 5 minutos y alcanza alturas entre 55 y 75 metros.

«Old Faithful» es la imagen más famosa del parque nacional de Yellowstone… Y muchas fuentes consideran que es el géiser más famoso del mundo.Recibió su nombre cuando fue descubierto en 1870 debido a la regularidad de sus erupciones.

Vale la pena destacar que esta regularidad no es perfecta, pero los trabajadores del parque predicen que las erupciones ocurren cada 90 minutos, con un margen de error de 10 minutos antes o después de lo establecido.

En nuestra visita al famoso “Old Faithful” nos tocó esperar aproximadamente una hora para poder verlo en erupción. A pesar que el clima fue muy cambiante (hubo sol inclemente y lluvia mientras esperábamos) fue increíble ver como la gente guardaba su puesto en primera fila para no pederse este gran acontecimiento.

Nosotros esperábamos que le erupción ocurriera a las 2:16 pm (con la posibilidad que se atrasara o adelantara 10 minutos) y empezó con exactitud a las 2:26 pm.

«Old Faithful» entró en erupción, lanzando una columna de agua caliente a una altura impresionante por aproximamante cinco minutos ¡Un verdadero espectáculo.

 

Además de conocer el parque, en este paseo aprovechamos la oportunidad de conocer el pueblo West Yellowstone, ubicado en la salida oeste del parque, y Gardiner, ubicado en la salida norte del parque.

Ambos son pueblos muy pintorescos, con varios lugares para comer, comprar un souvenirs y tomar fotos para el recuerdo.

Durante nuestra estancia, también aprendimos sobre la rica historia de Yellowstone y su importancia cultural para las tribus indígenas que han vivido en la región durante siglos. Descubrimos que el parque es un lugar sagrado para muchas de estas comunidades y que han mantenido una conexión especial con la tierra a lo largo del tiempo.

Una de las lecciones más importantes que nos llevamos de Yellowstone es la fragilidad del ecosistema y la necesidad de protegerlo para las generaciones futuras. La belleza natural que presenciamos aquí es un recordatorio poderoso de nuestra responsabilidad de ser buenos guardianes de la tierra.

Yellowstone es de esos lugares que quedará en nuestro recuerdo por siempre y que queremos seguir explorando.

En nuestra visita, logramos ver búfalos, alces, venados, ardillas, y demás animales. Quedó pendiente visualizar un oso en un hábitat natural y por supuesto, decenas de otros atractivos.

¿Te gustaría hacer un viaje con nosotros hasta Yellowstone? Coméntanos acá abajo si quisieras ser parte del grupo de Loco por la Aventura en nuestro próximo viaje hacia Yellowstone.

0 Comments

Deja un comentario