Adéntrate en un espectacular recorrido por el Parque Nacional Capitol Reef

Capitol Reef es parte del famoso Mighty Five, uno de los 5 parques nacionales ubicados en Utah.

A lo largo y ancho de los casi 1000 km2 que componen el Capitol Reef te esperan varias actividades al aire libre para disfrutar, con vistas a sedimentos y formaciones rocosas y rojizas.

Capitol Reef ofrece una paleta vibrante de color en sus rocas que cambian constantemente por la erosión y el juego de la luz.

LO BUENO

Todas las vistas son increíbles.

Es un parque amplio con muchos puntos de interés.

De baja concurrencia comparado con los parques Zion o Bryce ubicados en Utah.

Puedes deleitarte de un espectacular cielo estrellado en la noche.

LO MALO

El lado sur no es tan accesible. No hay fuentes de agua potable en el trayecto ni señal telefónica. Solo se permiten mascotas en áreas desarrolladas del parque (no están permitidos en las rutas de hiking).

 LA RUTA:

Mientras vas paseando en auto o caminando, podrás deleitarte de imponentes acantilados, enormes bóvedas, arcos, puentes y accidentados cañones.

Si tu travesía es de varios días, te recomendamos acampar en sitios como el Fruita Campground en el pueblo de Fruita, el Primitive Campground en Cathedral Valley o el Group Campsite, cerca de Fruita.

Fruita Campground: una de las opciones a la hora de acampar, pero toma en cuenta que no hay duchas ni señal de teléfono (puedes utilizar wifi si llegas hasta el visitor center.)

Si lo tuyo es el backpacking y el hiking, aquí hay muchos senderos accesibles a lo largo de la autopista 24, pero si lo que buscas es un reto o aislarte un poco, los extremos norte y sur del parque esconden los senderos más remotos y complicados, pero también muy gratificantes.

Nosotros quisimos explorar un poco y tomamos un hiking moderado para poder disfrutar con toda la familia.

Nos decidimos por el Hickman Bridge Trail (1.7 Millas ida y vuelta). Una ruta desafiante, la cual en puede tomarte acreedor de 1 hora en completar. Esta es un área muy popular para practicar senderismo y correr, por lo que es probable que te encuentres con otras personas mientras exploras. Los mejores momentos para visitar este sendero son de marzo a noviembre. Lamentablemente no se permiten perros en este sendero.

No olvides hidratarte a cada momento, las altas temperaturas pueden deshidratarte rapidamente.

Si manejas un vehículo todo terreno y lo que quieres es salirte del camino, el pliegue Waterpocket Fold, que recorre buena parte del parque de norte a sur, te ofrece varios caminos no pavimentados para irte off-road. De hecho, puedes llegar desde Fruita hasta el sur del parque siguiendo esta formación geológica sin tener que pisar nunca el pavimento.

Capitol Reef tiene su magia tanto de día como de noche. Además de las múltiples caminatas que puedes hacer, este parque es famoso por ser el lugar perfecto para deleitarse de un espectáculo de estrellas brillantes durante la noche, debido a su cielo tan oscuro y lo alejado que está de la ciudad.

PASE PARA ESTACIONAMIENTO / ENTRADA.

¡Consigue tu pase de entrada antes de llegar! Visite recreation.gov para obtener un pase de sitio digital. Debe poder mostrar su pase de sitio al personal de NPS cuando lo solicite. Después de comprar, descargue el pase a su dispositivo móvil (el parque tiene una conectividad extremadamente limitada) o simplemente llévalo impreso.

Si saliste apurado o simplemente lo olvidaste no te preocupes, también están disponibles en el Centro de visitantes de Capitol Reef. Para mas información y tarifas haz click aqui.

La entrada por vehículo es de $20 dólares, pero puedes pagar $10 dólares si estacionas en el Visitor Center y continúas tu excursión a pie. Si eres de lo que te gusta viajar y conocer los parques en Estados Unidos regularmente, te recomendamos que compres el Pase Anual que tiene un valor de $80 dólares pero que te servirá para entrar a todos los parques nacionales del país sin costo adicional.

 CLIMA ACTUAL

Capitol Reef Weather Forecast

  MIS RECOMENDACIONES

  • Consulta el clima antes de aventurarte.
  • Si te es posible, trata de visitarlos en días de semana, ya que así podrás disfrutar del parque sin tanta gente.
  • Busca mapas detallados de los recorridos en el Visitor Center.
  • Si vas en verano, lleva ropa cómoda, ligera y que te permita cubrirte del inclemente sol característico de la temporada.
  • No olvides tu gorra o sombrero, lentes de sol y aplicarte protector solar (lo necesitarás)

Recomiendo usar la aplicación Alltrails para los mapas digitales (incluso los puedes usar sin señal en el teléfono) .

 

Si deseas más detalles de recomendaciones contáctame @locoporlaaventura

Para conocer más sobre nuestras aventuras, puedes seguirnos por Instagram @locoporlaaventura 

Deja un comentario