No products in the cart.
Acampando entre los impresionantes paisajes de Utah: Fruita Campground
Actividad: ACAMPADA
Duración: 3 días.
5,413 ft / 1,649 m
En el centro-sur del Parque Nacional Capitol Reef se esconde «Fruita Campground», un destino descrito por muchos amantes del camping como un “oasis en medio del desierto”, pues representa un pequeño punto de verdor en medio de un paisaje desértico y particularmente rocoso, como lo son sus acantilados, cañones y domos de piedra.
Con solo pagar un monto de $25 dólares por noche, podrás acampar tu y 7 personas más, en alguno de los 71 espacios repartidos entre los 3 circuitos (A, B y C). Vale la pena destacar que uno de los circuitos cuenta con un estacionamiento más espacioso y hasta punto eléctrico por si decides llevar un RV de hasta 15 metros de largo.
LO BUENO
Puedes recoger las frutas que quieras (tienen un costo).
Las instalaciones están limpias y bien cuidadas.
Podrás disfrutar de algunas clases y eventos de entretenimiento gratuitos en el anfiteatro (debes verificar los horarios establecidos)
Podrás estar en contacto directo con aire puro y grandes áreas verdes hacer ejercicios y caminar.
LO MALO
Es muy popular, así que te tocará reservar con al menos 6 meses de anticipación. No hay duchas ni señal telefónica
No hay mucha privacidad
Cada sitio está equipado con una mesa de picnic, una parrillera y un fire ring (espacio circular para hacer fuego) por si quieres hacer una fogata o cocinar con leña.
Lo que diferencia este campamento de otros en Utah son los huertos de frutas que lo rodean, así que puedes darte una vuelta por todas las zonas mientras recolectas tus frutas favoritas.
En el trayecto también verás a varios venados paseándose por ahí que están tan acostumbrados a compartir con seres humanos que seguramente se te acercarán a pedirte comida, lo cual no está permitido.
Las vivencias compartidas y la amistad generada en la acampada es lo más importante que atesoro de cada aventura. Aprendí que el esfuerzo compartido construye vínculos irrompibles y permanentes.
Fernando y Alfredo demostrando sus habilidades en la cocina durante la acampada.
Además, hay un sendero de tierra que te lleva hacia las adyacencias del río Fremont, al anfiteatro, el Visitor Center y la Gifford House, donde podrás comprar algunos souvernirs para el recuerdo.
Ten en cuenta que no hay señal telefónica, duchas, ni electricidad (solo hay electricidad en el circuito destinado para RV), pero suele habilitarse un generador de energía a ciertas horas del día.
Sin embargo, el campamento cuenta con baños (con inodoros, lavamanos y espejos), agua potable ilimitada por lo cual te recomendamos que lleves tu bidón de agua para recargar, árboles gigantes que te ayudarán protegerte del sol y muchas áreas verdes para caminar y correr.
En nuestra estadía en Fruita Campground la pasamos excelente. Nos encantó poder disfrutar del cielo completamente iluminado de estrellas en la noche y tener tan cerca las rutas de hiking del parque nacional Capitol Reef.
Todas las mañanas, salíamos sin apuro a conocer una nueva ruta del parque y eso no tiene precio.
Nuestro campamento estaba literalmente frente al baño y eso también fue muy positivo.
Fruita Campground también cuenta con un río y nosotros por supuesto aprovechamos la oportunidad de refrescarnos allí, aunque es importante que vayas mentalizado que no es un río que se vea muy provocativo, ya que al verlo luce bastante marrón y sucio, esto se debe a que las piedras y la arena que se encuentran en el fondo tienen ese color rojizo característico del parque.
Recuerda mantenerte hidratado todo el tiempo.
ACAMPADA
Nosotros decidimos acampar dentro de este campground, ya que era bastante accesibles a las caminatas y a las zonas a recorrer durante nuestra estadía en el parque, si quieres saber como reservar en Fruita Campground, haz click en el enlace.
CLIMA ACTUAL
Por último, si cuentas con vehículos 4 x 4 y un poco de tiempo extra, te sugiero visitar Cathedral Valley, una región remota y escarpada que se encuentra hacia el sur del parque.
Con un buen clima soleado podrías hacer este recorrido sin problemas. Sin embargo, es importante que antes de sumarte a esta aventura en auto revises el clima, ya que si llueve (como es característico en primavera y verano) el camino podría estar lleno de lodo y hasta intransitable para los vehículos 4×4.
Mi recomendación es que consultes en el centro de visitantes o llame al 435-425-3791 antes de hacer este recorrido. Ah, y no olvides tener tu tanque full de gasolina, ya que dentro del parque no hay ninguna estación de servicio.
MIS RECOMENDACIONES
- Por seguridad, mantente a 10 m de distancia de los venados.
- Reserva entre el 1 de marzo y el 31 de octubre.
- Si llevas un cargador por energía solar, no elijas un spot muy sombreado.
- Busca mapas detallados de los recorridos en el Visitor Center.
- Chequea siempre antes de salir de caminata o de aventura si existe alerta de flash flood (inundación repentina)
- Si vas en verano, lleva ropa cómoda, ligera y que te permita cubrirte del inclemente sol característico de la temporada.
- No olvides tu gorra o sombrero, lentes de sol y aplicarte protector solar (lo necesitarás)
- No olvides tu bidón de agua para recoger agua potable.
- Si eres de las personas que necesita ducharse todos los días, te aconsejamos que lleves una ducha portátil.
- Para cocinar usamos la cocina SELKIRK 540 de mi amigo Fernando, es altamente recomendada para este tipo de acampadas.
- Recomiendo usar la aplicación Alltrails para los mapas digitales (incluso los puedes usar sin señal en el teléfono).
Deja un comentario